La opción ya está habilidad para usuarios de Android desde el año pasado. (Foto: Captura de YouTube)
La opción ya está habilidad para usuarios de Android desde el año pasado. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Desde este jueves, permite a usuarios de iOS, el sistema operativo del iPhone, compartir su ubicación en tiempo real con amigos para que sepan dónde se encuentra exactamente. Así, la característica dejará de ser exclusiva de equipos que funcionan con Android.

"Llegar a donde se necesita ir es importante, pero llegar a su destino de manera es lo más importante de todo", dijo el gerente de producto en la aplicación de mapas, Samuel Mclean. "Hoy, Google Maps está mejorando el viaje compartido en Android y lo está llevando a iOS".

La intención es que sea cada vez más sencillo compartir la ubicación en tiempo real con sus contactos para tener las manos más alejadas del teléfono mientras están conduciendo. Y es que en el pasado, para realizar la acción era necesario seguir una serie de pasos para poder concretarla.

Ahora, después que se haya iniciado una navegación hacia algún destino (sea conduciendo, en bicicleta o caminando), "toca el botón y luego en 'Compartir progreso de viaje' [Share trip progress]". De esta forma, se compartirá de forma automática la ubicación en vivo, ruta, progreso del trayecto y tiempo estimado de llegada con todos los contactos seleccionados.

Además, la actualización ahora permite que se comparta la ubicación en tiempo real a través de aplicaciones de terceros, como Facebook Messenger, Line, WhatsApp y más. Esto para que se pueda usar la característica con la mayor cantidad de amigos posibles. Una vez que termine el viaje, la ubicación se dejará de compartir de forma automática.

Contenido sugerido

Contenido GEC