Google Maps menciona el nombre de la calle o avenida por la cuál debes de seguir cuando accedes al servicio de navegación por defecto. (Foto: AFP)
Google Maps menciona el nombre de la calle o avenida por la cuál debes de seguir cuando accedes al servicio de navegación por defecto. (Foto: AFP)
Redacción EC

menciona el nombre de la calle o avenida por la cuál debes de seguir cuando accedes al servicio de navegación. Pero estas direcciones no son del todo prácticas cuando transitas por un lugar desconocido, es por ello que la aplicación está probando una nueva forma de dar indicaciones por voz: tomando a negocios como referencia.

Cuando conduces tu vehículo es más fácil divisar un negocio como un restaurante, tienda o empresa que la placa que indica el nombre de la calle. Por eso, ahora Google Maps dará indicaciones del tipo "gira a la derecha al pasar el Burger King", en lugar de decir "gira a la derecha hacia la avenida Dos de mayo", informa el sitio "Xataka".

La nueva función parece estar en fase de pruebas. Se desconoce si está disponible para un grupo de usuarios de todo el mundo o si está siendo probado en una región determinada. Hasta el momento, solo personas residentes en Estados Unidos han reportado haber encontrado las nuevas indicaciones en Google Maps.

Mientras que los negocios que son tomados como referencias más utilizados como referencias parecen ser establecimientos de comida rápida populares, según indica el sitio "Xataka". Pero lo cierto es que se desconoce que tipo de comercios están siendo tomados en cuenta.

El dato

La medida no solo podría ayudar a encontrar la calle en la que debe de girar o seguir de forma más rápida, sino que al no tener que estar revisando la pantalla de su celular para consultar el mapa, sino más bien el camino, estará más seguro en su viaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC