Google Sky Map es un mapa celeste que permite buscar objetos y ubicaciones celestes. (Foto: Google Maps)
Google Sky Map es un mapa celeste que permite buscar objetos y ubicaciones celestes. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

te muestra casi todos los rincones del planeta con su guía de calles y mapas. Pero también tiene una plataforma que te lleva a explorar constelaciones, galaxias, los planetas y más a través de la plataforma .

Google Sky Map es un mapa celeste que permite buscar objetos y ubicaciones celestes a través de su buscador. Ya sea que coloques un nombre como "Nebulosa del Cangrejo" u "Orión", o añadas las coordenadas de un lugar en el espacio como "5:34:32.01, 32:00:45.96".

Google Sky Map tiene disponible varios tipos de vistas. (Foto: Google Maps)
Google Sky Map tiene disponible varios tipos de vistas. (Foto: Google Maps)

Puedes desplazarte con el mouse por la zona del espacio que deseas explorar o con las flechas del teclado. Para acercarte a un lugar puedes hacer doble click o mover la rueda de desplazamiento del mouse. Cabe precisar que en la parte inferior de la izquierda de la pantalla se muestran las coordenadas de la ubicación del cursor.

La plataforma te ofrece tipos de vista diferentes que se pueden seleccionar de la parte superior derecha de la pantalla. Los Infrarrojos y los Microonda, que muestran imágenes de estos tipos de la vista actual; y los Históricos, con las figuras helénicas que le dan nombre a las constelaciones.

Se pueden escoger varias vistas a la vez y cada una de ellas permiten ajustar su opacidad para ver la ubicación exacta de las estrellas mientras se superponen a la vista seleccionada. Como en el ejemplo, se observa las estrellas que forma la constelación de los mellizos en la vista normal pasando a la histórica.

Finalmente, la plataforma cuenta con una colección de imágenes que aparecen en miniaturas en la parte inferior de la pantalla que te permite visitar por ejemplo la Luna con indicaciones de los puntos donde se realizaron exploraciones humanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC