Con esta novedad Google intenta hacer características independientes para cada plataforma . (Foto: Google)
Con esta novedad Google intenta hacer características independientes para cada plataforma . (Foto: Google)
Redacción EC

Recientemente Google ha lanzado la última actualización para Gboard en sistema iOS, que lleva a y  al teclado. Ahora, en vez de escribir una dirección, basta con presionar sobre el botón G y se soltará un enlace de los mapas en la conversación, acortando el proceso de copiar y pegar.

De igual manera, se ha incluido una pestaña de YouTube que permite a los usuarios compartir videos y una función llamada Ink, con la que se puede dibujar como se hace con el teclado estándar de iOS en modo horizontal.

Estas nuevas características por ahora son exclusivas para teclado Gboard en iOS. En Android dicho teclado ofrece la posibilidad de predecir frases completas e identificar 'emojis' dibujados a mano, opciones no disponibles en los equipos iPhone.

Las nuevas características de Google Maps y YouTube son parte de la última actualización de Gboard para iOS, que ya está disponible en la App Store.

Por último, se sabe que Google ha señalado que su teclado Gboard para iOS ahora también es compatible con 3 nuevos idiomas: árabe, hebreo y persa.

Contenido sugerido

Contenido GEC