Esta app se especializa en la traducción visual de idiomas como el chino, japonés y coreano. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Traducir imágenes es una de las funciones más relevantes de . Para traducir el texto alrededor solo necesitas utilizar la cámara de tu smartphone, sin embargo, la app líder y pionera en la traducción visual es otra, se trata de , herramienta perfecta si planeas viajar a Asia, ya que puedes traducir en chino, japonés y coreano. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo usarla.

Esta app se especializa en la traducción visual de idiomas como el chino, japonés y coreano. Fue creada hace cuatro años y en ese tiempo desarrolló la increíble capacidad de interpretar oraciones, se muestren de forma vertical u horizontal, y cualquier imagen que esté guardada en el dispositivo.

"¿Viajas a Asia? ¿Quieres aprender chino, japonés o coreano? Traduce de forma instantánea textos impresos en chino, japonés o coreano al inglés utilizando la cámara de tu smartphone. No necesitas conexión de datos", es la presentación de Waygo en tiendas de apps como y .

Además cuenta con una característica única cuando se refiere a comida. Al momento de intentar traducir una palabra o frase de un platillo, ofrece junto al texto una imagen de dicha traducción. Así, por ejemplo sabrás que el "Ichigo idō perī" (strawberry moving perry) en realidad es un simple vaso de juego.

La versión gratuita de la aplicación tiene un límite de diez traducciones por día. Su versión premium tiene un costo de US$7.99. En ambos casos, funciona mejor en textos claros, pero no reconoce fuentes estilizadas o escrituras a mano. Tampoco funciona bien en textos que aparecen en pantallas.

En estos días ya no existe excusas para organizar viajes a otro país y si tienes problemas con el idioma de cada ciudad Google Traductor puede ayudarte u otras apps que son perfectas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC