La función 'Tap to translate' de Google Traductor es posible gracias a la tecnología 3D Touch en iPhones. (Foto: Google Traductor)
La función 'Tap to translate' de Google Traductor es posible gracias a la tecnología 3D Touch en iPhones. (Foto: Google Traductor)
Redacción EC

La aplicación móvil de permite a los usuarios de iPhone traducir textos de otras aplicaciones, como Facebook Messenger o WhatsApp, mediante una serie de pasos sencillos, según explica el servicio en su blog de ayuda.

La función 'Tap to translate' de Google Traductor es posible gracias a la tecnología 3D Touch que tienen los equipos que operan con el sistema iOS y disponible en dispositivos móviles de Apple desde el modelo iPhone 6 en adelante.

Para utilizar la función solo tienes que copiar el texto que deseas traducir desde cualquier aplicación de tu iPhone. Accede a la pantalla de inicio del equipo y luego mantén pulsado el icono de Google Traductor. Finalmente, desliza el dedo sobre Pegar y traducir.

Hasta este punto, Google Traductor te solicitará un idioma, es en ese momento en que se debe de soltar la presión ejercida sobre la pantalla. El texto copiado inicialmente se traducirá de forma automática gracias al traductor de Google.

El dato

Puedes activar el 3D Touch de tu iPhone y cambiar la presión necesaria para poner a funcionar la tecnología yendo a Ajustes de tu iPhone, General, Accesibilidad y finalmente 3D Touch, donde podrás regular y seleccionar el nivel de sensibilidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC