(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Edward Snowden culpó en un tuit a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) de ser la responsable del perpetrado por el 'ransomware' .

"¿Cuántas veces la NSA de desarrollo de armas digitales tiene que resultar dañando la infraestructura civil antes de asumir la responsabilidad?", señaló Snowden en su Twitter sobre el ciberataque mundial.

Este nuevo ataque informático supera el impacto del WannaCry, según expertos en ciberseguridad.  Petya ha llegado a Asia y Latinoamérica después de esparcirse por Europa y Estados Unidos.

Snowden culpó a la NSA en cada uno de sus mensajes de Twitter publicados durante el primer día del ciberataque mundial. El 'tansomware' ha afectado a empresas, operadores portuarios y sistemas de gobierno.

Según Edward Snowden, el ataque se realizó a partir de un 'exploit' desde Eternal Blue. Dato confirmado ya por Kaspersky, quienes advierten que el ciberataque mundial también se hizo desde Eternal Romance. La diferencia es que Snowden tiene la certeza de que la responsabilidad recae en la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

LEE MÁS SOBRE EL CIBERATAQUE MUNDIAL...

Contenido sugerido

Contenido GEC