(Foto: captura de YouTube Guinness World Records)
(Foto: captura de YouTube Guinness World Records)
Redacción EC

Uno de los videos más curiosos que tiene el canal de de los Récords Guinness es el que muestra a más de un millar de robots logrando una de las marcas mundiales más disputadas de los últimos.

Se trata del récord de "mayor cantidad de robots bailando simultáneamente", el cual fue roto en Roma por la empresa de telecomunicaciones TIM, la cual tiene su sede central en Italia.

Según señala el clip de YouTube, el logro tuvo lugar durante el famoso Festival Musical de San Remo, que se celebró en febrero de este año. Los delegados de Guinness World Records contabilizaron 1.372 máquinas de forma humanoide bailando sobre una extensa sala de exposición.

Los pequeños robots tienen aproximadamente 40 centímetros de altura y son obra de la compañía china UBTECH Robotics, que bautizó a estas unidades con el nombre de Alpha 1S. Esta última firma estuvo antes en posesión del récord cuando presentó 540 máquinas bailarinas en 2016.

Como se señalaba al inicio de esta nota, se trata de un récord mundial con mucha competencia, pues desde 2016 hasta el presente ha cambiado cuatro veces de propietario. La marca anterior pertenecía a WL Intelligent Technology, compañía procedente de China que en agosto de 2017 puso a bailar a 1.069 robots.

El clip de YouTube que registra cómo se logró el récord actual suma 111 mil visualizaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC