MDN
YouTube
Redacción EC

El canal de “Fame Focus” se dedica al mundo del espectáculo y cuenta con una serie de videos llamada “El increíble antes y después de los efectos visuales de Hollywood”, donde muestra el trabajo de los técnicos responsables de algunos de los prodigios visuales del cine de actual.

El material permite constatar que los gráficos generados por computadora (CGI por sus siglas en inglés) son una regla de la industria que no solo abarca la acción, sino que también tiene un lugar decisivo en la ambientación, pese a que este trabajo sea apenas visible en muchos casos.

En los últimos videos que “Fame Focus” subió a YouTube, se puede ver que trabajos como “Warcraft” dependen casi en su totalidad de los CGI. Aunque en menor medida, las cintas de Marvel como “Avengers” o “Iron Man” siguen un camino similar.

Sumamente llamativo es el caso del largometraje “Logan”, donde el rostro del doble de acción de Hugh Jackman es captado en primer plano durante un periodo prolongado en varias escenas; sin embargo, este es remplazado por el del actor australiano de forma completamente imperceptible.

Resulta curioso comprobar que esto se debe a un más que amplio catálogo de capturas de expresiones faciales y modelos tridimensionales de la cara de Jackman. El aspecto acabado de Wolverine en la cinta es casi siempre obra de los técnicos y sus computadoras (ver video abajo).

Contenido sugerido

Contenido GEC