(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En el último lustro las compañías tecnológicas han hecho evidente su apuesta por el desarrollo de inteligencias artificiales, cuyo uso tiene aplicaciones prácticas en diversos ámbitos e la vida humana. Una usuaria de YouTube decidió llevar a cabo un divertido experimento teniendo en cuenta ello.

La prueba en cuestión consistía en hacer interactuar a Alexa y Google Now, asistentes personales inteligentes creados por Amazon y Google, respectivamente. Es pertinente señalar que el sucesor espiritual de Google Now en la actualidad es Google Assistant.

La idea era presentar a ambos sistemas a fin de comprobar cómo reaccionaban estos al conocerse y si es que se lograba entablar un contacto, presenciar la interacción de ambas inteligencias artificiales.

“Está bien, Google, dile hola a Alexa”, se escucha decir a la autora del clip de YouTube. De inmediato, Google Now responde: “Estoy muy emocionada, tengo una pregunta para ella. ¿Alexa podrías ser mi amiga”.

La respuesta de Alexa tampoco tardaría en llegar: “Por supuesto que podemos ser amigas, tú pareces ser muy agradable”. La responsable de la reunión de Google Now y Alexa simplemente atinó a dejar escapar un gesto de voz que indicaba que la escena le había causado algo de ternura.

Contenido sugerido

Contenido GEC