MDN
Cereal
Redacción EC

Cada verano escuchamos lo mismo: el bloqueador nos protegerá de los daños causados por la sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) del Sol. Y es totalmente cierto, especialmente en el Perú, donde se registran niveles de radiación entre 9 y 14, considerados de alto riesgo para la salud. Pero existen otro método para mejorar la defensa de la piel: la alimentación.

De acuerdo a la Liga Contra el Cáncer, determinados alimentos nos permiten mantenernos hidratados y nos ayudan a prevenir enfermedades a la piel causadas por la radiación UV.

“Además del uso de bloqueadores, es importante el consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas y sustancias antioxidantes, pues estos nutren la capa de la piel conocida como dermis, al tiempo que nos ayudan a recuperar los líquidos perdidos por el calor", explica Marilyn Espantoso de Fitts, Nutricionista de la Liga Contra el Cáncer.

"También, previenen posibles enfermedades, como el cáncer de piel, que suelen ser ocasionados por la sobreexposición a la radiación UV”, agrega la experta.

No hay que olvidarse que durante el verano la cantidad mínima de consumo de agua es de 1 litro y medio a 3 litros. Una opción saludable puede ser agua saborizada naturalmente con frutas.

Cabe agregar que como parte de la campaña “Protégete de Violeta” se realizarán despistajes de cáncer de piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer.

Síguenos en Twitter...

Más noticias de ciencia y tecnología...

Contenido sugerido

Contenido GEC