(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

Una impresionante bola de fuego sobrevoló el Mediterráneo a 40.000 km por hora antes de estallar el último domingo, informó el proyecto SMART de la Universidad de Huelva.

El objeto, tan luminoso como la Luna, pudo ser visto a unos 500 kilómetros de distancia. De acuerdo al reporte, se trata de una roca que se desprendió de un asteroide, que logró atravesar la atmósfera terrestre.

[]
[]

"Ha llegado hasta una altura muy baja, por lo que es muy probable que haya podido sobrevivir algún fragmento
, aunque sea de unos pocos gramos, que ha caído al mar", señaló José María Madiedo, de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa.

La roca logró alcanzar una altitud de 31 kilómetros sobre el mar antes de desvanecerse. Los expertos de SMART consideran que algún fragmento cayó en las aguas.

Según el informe, la roca inició su paso a unos 85 km de altitud frente a las costas de Marruecos hasta llegar a 31 km de altitud sobre el mar.

Madiedo explicó que el hecho de que haya alcanzado tan baja altitud indica que procede de un asteroide, pues si fuera de un cometa, se habría destruido muy cerca "debido a que está compuesto de materiales muy porosos y frágiles".

Como se conoce, hace unas semanas se reportó que un meteorito explotó el pasado diciembre. Fue la segunda más fuerte de su tipo en los últimos 30 años y es el meteorito más grande en llegar a la atmósfera de la Tierra desde el que impactó en Cheliábinsk, en 2013.

Pasaron varios meses hasta que se diera a conocer esta gigantesca explosión sobre el mar de Bering, frente a la península rusa de Kamchatka.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC