MDN
Liga Contra el Cáncer
Redacción EC

Este 19 de octubre tendrá lugar el Día Mundial de la Lucha Contra el , fecha central del mes (octubre) que la Organización Mundial de la Salud ha dedicado a esta enfermedad.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte femenina por neoplasias en el Perú, según información de la Liga Contra el Cáncer. Es por ese motivo que hasta fin de mes, esta institución está llevando a cabo una campaña de despistajes en los diversos centros de atención que tiene en la capital.

Asimismo, la iniciativa hace incidencia en que las mujeres acudan al menos una vez al año al médico a fin de hacerse una evaluación. Las técnicas de autoexamen también son importantes para que sean las mismas pacientes quienes detecten signos sospechosos antes de acudir a los profesionales de salud.

Algunos de estos son la inversión de los pezones y las secreciones extrañas de estos, además de la presencia de bultos y molestias al tacto en los senos.

Dónde hacer los despistajes

Las mujeres que deseen someterse a un despistaje clínico de cáncer de mama en Lima, podrán hacerlo en los centros de prevención de la Liga Contra el Cáncer hasta el 28 de octubre. El procedimiento requiere una donación de 25 soles, monto que será destinado directamente a las campañas que combaten este mal.

La campaña se realizará de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m., mientras que los sábados se atenderá de 8 a.m. a 11 p.m. Esta es la lista de locales:

Pueblo Libre: Avenida Brasil 2746
Centro de Lima: Avenida Nicolás de Piérola 727
Surquillo: Avenida Angamos Este 2514

Más datos

Dicha iniciativa ha contado con el apoyo de Universitario de Deportes y sus futbolistas, entre los que se encuentran los seleccionados Aldo Corzo y Carlos Cáceda. Asimismo, el elenco de la telenovela “Colorina” participa también de la campaña, pues actores como Magdyel Ugaz, David Villanueva, Stephanie Orúe y Natalia Torres se han sumado al emprendimiento.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC