MDN
putin can

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, le llevó un peculiar regalo al presidente de Rusia, , por su 65 cumpleaños: un cachorro de pastor de Asia Central. El presente encantó al mandatario ruso; sin embargo, la forma cómo Berdymukhamedov cargó al animal para entregárselo a Putin causó asombro y mucho rechazo en las .

El líder de Turkmenistán levantó a la mascota desde la piel de la nuca y la exhibió a la prensa como si se tratase de un trofeo. La imagen del acontecimiento se propagó rápidamente en las redes sociales  y las críticas no tardaron en llegar.

Y aunque muchos creen que por tratarse de un perro de raza, cargarlo así no le provoca dolor, la realidad es que sí le afecta, según explica a El Comercio el veterinario Rodrigo Rondón.

“Cogerlo de esa forma no le va a producir lesión, pero claro que le causa dolor, por lo tanto se considera una forma de maltrato”, asegura el especialista.

En este caso no influye en lo absoluto la raza, pues no se trata de un tema biológico, sino neurológico. Por ello, la mejor manera de evitarle dolor es cargarlo correctamente. “Hay que agarrarlo como a un niño pequeño, desde la zona media”, dice el veterinario.

EL DATO
Esta no es la primera vez que Putin, quien se ha declarado amante de los canes, recibe una mascota como regalo de cumpleaños. En 1999, un funcionario ruso le dio un labrador negro llamado Konnie; en 2010, el primer ministro de Bulgaria le regaló a Buffi, un perro de raza pastor búlgaro y en 2012, un dignatario japonés le entregó como presente un perro akita llamado Yume.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC