Elon Musk presentará en persona nuevos pormenores de su plan el viernes 29 de septiembre. (Foto referencial: AFP)
Elon Musk presentará en persona nuevos pormenores de su plan el viernes 29 de septiembre. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

El año pasado, , fundador de, reveló su plan de construir un sistema espacial interplanetario para llegar a Marte y colonizarlo, el cual se enfoca principalmente en cohetes y naves espaciales que transportarán personas. El anuncio se hizo durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que se celebró en Guadalajara, México. Ahora, Musk está listo para revelar nueva información al respecto.

En la anterior presentación, el empresario sudafricano detalló su ambicioso plan mostrando incluso los diseños físico del cohete y la nave espacial que transportaría carga y tripulación al lejano mundo. Asimismo, Elon Musk habló sobre cómo esperaba subsidiar los costos del viaje, sin embargo, en este importante aspecto dejó muchos cabos sueltos. Principalmente, manifestó que espera reducir los costos exponencialmente a través de sus cohetes reutilizables, piezas claves en el modelo de negocio de SpaceX y tratar de usar los equipos también de forma comercial.

Este viernes, Elon Musk presentará en persona nuevos pormenores de su plan durante el último Congreso de Astronáutica que tendrá lugar en Adelaide, Australia. De acuerdo con el sitio de la conferencia, el líder sudafricano compartirá una de las presentaciones más esperadas de la tarde.

Según TechCrunch, en esta celebración se espera que se hable de las mejoras hechas al sistema de transporte interplanetario, junto a las nuevas “aplicaciones inesperadas” (como las ha denominado el propio Musk en tono jocoso).

De igual manera, se impartirá información sobre el plan propuesto por para lanzar y operar su propia zona de satélites que ofrezcan banda ancha de bajo costo en todo el mundo, otra forma de generar ingresos para la compañía.

Contenido sugerido

Contenido GEC