nazi
nazi
Redacción EC

Crueldad bajo la excusa de investigar. De esa manera procedió el médico Sigmund Rascher, quien asesinó a 100 personas sumergiéndolas en agua con hielo para "investigar" los efectos de la en el cuerpo humano, según revela un

En la investigación, basada en los documentos del Juicio de Núremberg, se detallan los procedimientos usados por este médico y su equipo con 300 prisioneros del campo de concentración de Dachau, cerca de Múnich.




"Algunos fueron metidos en el tanque con los trajes protectores y los chalecos de la Luftwaffe, pero otros fueron dejados en el agua helada desnudos", señala Manuel Moros Peña, uno de los autores.

El estudio, publicado en la revista especializada , señala que el objetivo de Rascher era conocer cómo podían reanimar a los soldados del Tercer Reich afectados por las condiciones climáticas extremas del frente oriental. 
 
“En cuanto la temperatura corporal alcanzaba los 28 grados, los sujetos de estudio morían invariablemente, pese a los intentos de reanimación”, resumía el médico en agosto de 1942.

Para reanimar a los prisioneros con hipotermia, usaban seis métodos: les inyectaban agua hirviendo en el estómago, los sumergían en agua caliente, los metían en sacos de dormir previamente calentados, los tapaban con mantas, les daban de beber alcohol y les hacían tomar fármacos.

nazi
nazi

En abril de 1945, Rascher fue ejecutado en el campo de concentración luego de que sus "experimentos" fueron suspendidos debido a su "inutilidad", detalla el grupo de investigación conformado por científicos de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y de la Universidad de California.

Los científicos se niegan a usar los datos obtenidos en estos procedimientos debido a que, además del salvajismo evidente, no mostraban ninguna rigurosidad científica. 

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC