nasa
nasa
Redacción EC

Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año y serán dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, .

"Tengo entendido que nosotras (junto con Anne McClain) tenemos asignadas una caminata espacial. No sé hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente", dijo la astronauta Christina Koch en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, según recoge la agencia rusa Interfax.

Christina H. Koch fue seleccionada como astronauta por la NASA en 2013 y completó su capacitación en julio de 2015.

nasa
nasa

Koch estudió Ingeniería Eléctrica y Física, y una maestría en la misma especialidad en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Se desempeñará a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniera de vuelo para las expediciones 59 y 60.

Por su parte, Anne C. McClain fue seleccionada como astronauta en 2013. Estudió Ingeniería Mecánica y Ciencias Aeronáuticas y obtuvo una maestría en Ciencia Aeroespacial en la Universidad de Bath en Inglaterra, y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Además es teniente coronel del Ejército con más de 2,000 horas de vuelo en 20 aviones diferentes.

nasa
nasa

La expedición

Koch hizo este anuncio después de que la Comisión Interdepartamental de la agencia espacial rusa Roscosmos aprobara la conformación de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Soyuz Ms-12.

Se trata de Koch, el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague.

El ruso y el estadounidense no pudieron viajar en octubre pasado a la EEI por el fallido lanzamiento de la Soyuz MS-10.

Koch, Ovchinin y Hague se sumarán en la EEI a los actuales habitantes de la plataforma orbital: la estadounidense McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC