MDN
Juan Carlos Bazalar Cienciano
Redacción EC

Esta semana se pudo conocer que Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Sevilla, padece de próstata. Esta situación no solo ha causado preocupación en el mundo del fútbol, sino que también ha supuesto un nuevo llamado de atención sobre lo que implica tener esta enfermedad.

No obstante, es preciso recordar que, tratado a tiempo, el cáncer puede curarse y hay ejemplos muy conocidos en el mundo del fútbol que demuestran que se trata de una enfermedad perfectamente tratable y que se puede gozar de una buena salud tras superarla.

Reiteramos, parte de la salud está en la prevención, pero también en la disciplina y constancia en el tratamiento.

La galería que acompaña a esta nota reúne algunos de los casos más famosos al respecto, mientras que líneas abajo mostramos también las historias de otros dos deportistas no relacionados al fútbol.

Otros deportes

Lance Armstrong

Armstrong hoy en día es una figura polémica en el deporte debido a que perdió sus siete títulos del Tour de Francia debido a un escándalo de dopaje. Sin embargo, es también protagonista de una historia de superación muy recordada, pues en 1996 se le diagnosticó un cáncer de testículo que había llegado a sus pulmones y cerebro. Pese a que sus posibilidades de superar el mal eran menores al 50% según los médicos, el ciclista volvió a las pistas dos años más tarde.

Nene Hilario

El basquetbolista brasileño militaba en los Denver Nuggets en 2008, cuando se le informó que tenía un tumor en el testículo. Tras operarse la masa de tejido –de un centímetro de diámetro– Hilario pasó los siguientes meses recuperándose y pudo reanudar su carrera deportiva con normalidad. El pivot es actualmente parte de los Houston Rockets.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC