(Foto: YouTube)

Un meteorito ingresó a la Tierra este martes, cruzando los cielos de Detroit, en Estados Unidos a las 20:09 horas locales (misma hora peruana), según detalló el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Diversos usuarios capturaron el suceso y lo publicaron en  y otras redes sociales.

En las imágenes se puede ver la explosión en el cielo cuando la roca ingresa a la atmósfera terrestre a ocho kilómetros de la localidad de New Haven, registrando una magnitud similar a un temblor menor grado 2.

(Video: YouTube)

Luego del evento, la NASA confirmó el ingreso del meteorito al planeta gracias a las observaciones realizadas desde Oberlin College en Ohio. Bill Cooke, un investigador en el centro de estudio de estos eventos de la agencia espacial, detalló a un medio local que se trató de un "gran evento".

De acuerdo a los cálculos de Cooke, la roca viajó cerca de 64 mil y 80 mil kilómetros para llegar a la Tierra y mediría aproximadamente un metro y medio de ancho, con un peso cercano a una tonelada.

😳😳😳 Saw this literally thought I was tripping. *** not my video. #detroitmeteor

Una publicación compartida por Li Baby 🇧🇲 (@li.rycee) el

La agencia espacial estadounidense continúa los estudios sobre este evento.

(GDA / Emol)