Estas son algunas de las cosas que nos podrían suceder en los próximos 33 años. (Foto: captura de YouTube)
Estas son algunas de las cosas que nos podrían suceder en los próximos 33 años. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Predecir el futuro nunca ha sido una tarea sencilla. Si bien muchos teóricos han especulado acerca de ello, es imposible tener una mirada exacta de lo que sucederá. No obstante, sí es posible tener un acercamiento de cómo serán los próximos años en nuestro planeta, ya sea porque hay acontecimientos programados, como por los cálculos científicos o por especulaciones que diversos autores han realizado.

Para mostrar un panorama de lo que podría pasar en los próximos 50 años, el canal de  “RalLifeLore” ha compartido una animación que ilustra de manera bastante gráfica algunos hechos trascendentes que sucederían. Una rápida mirada al futuro muestra increíbles progresos tecnológicos, sobre todo relacionados a la conquista espacial, pero también nos encara una dura realidad: la amenaza de la contaminación de nuestro planeta.

Estos son los principales acontecimientos que se aprecian en el clip de YouTube.

2018
Nueva Caledonia y Bougainville, dos islas de Oceanía, podrían obtener su independencia de Francia y Papúa Nueva Guinea, respectivamente. Ese mismo año se celebra el campeonato mundial de la FIFA en Rusia y la NASA despliega el telescopio James Webb Space, el cual será significativamente más potente que el Hubble.

2019
Gran Bretaña dejará la Unión Europea y se celebrará la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Francia.

2020
Se termina de construir la torre “Jeddah” en Arabia Saudí, que para entonces se convertirá en la estructura más alta del mundo. Asimismo, tendrán lugar los juegos olímpicos en Tokio.

Por otro lado, Bigelow Aerospace iniciará la construcción de la primera estación espacial de uso comercial, que servirá específicamente como un hotel.

2021
India enviará al espacio por primera vez una misión tripulada.

2022
China construirá su primera estación espacial y tendrá lugar el mundial de la FIFA en Qatar.

2024
SpaceX, la compañía de Elon Musk, enviará su primer cohete de carga hacia Marte, preparando así el camino para futuras misiones en su búsqueda del arribo y colonización del "planeta rojo".

2025
Se concluirá la construcción del telescopio “Magellna” que será el más largo jamás hecho. Por otra parte, Inglaterra ya habrá eliminado las fábricas de carbón de su territorio.

2026
Si todo va de acuerdo a lo programado, SpaceX podría enviar su primera misión tripulada a Marte, poniendo así, un año después, al primer hombre sobre suelo marciano.

2028
Se realizan los juegos olímpicos en Los Ángeles en California (EE.UU.), luego de 44 años.

2030
La NASA enviará su propia expedición espacial tripulada a Marte, convirtiéndose la primera en llegar a ese planeta si la misión de SpaceX falla. Mientras que China enviará una misión tripulada a la Luna, seguido por Rusia, un año después.

2036
Se llevará a acabo el ambicioso proyecto espacial Breakthrough Starshot, este, entre otras cosas, enviará micronaves espaciales impulsadas por velas solares hacia el sistema Alfa Centauri (el más cercano a la Tierra, localizado a una distancia de 4,37 años luz) al 20% de velocidad de la luz. Tardará entre 20 y 30 años en alcanzar su destino, y otros 4 años en comunicar a la Tierra su llegada.

2037
Este año, la humanidad podría experimentar el primer verano sin hielos en el Ártico.

2040
Francia eliminará la venta de vehículos diésel y gasolina en su territorio.

2042
La población mundial alcanzaría una población de 9 mil millones de personas, mientras que en Estados Unidos sería la primera vez que los descendientes de europeos sean una minoría dentro de su propio país.

2043
Probablemente aparezca el primer trillonario de la historia.

2044
Los libros de J.R.R Tolkien, incluidos "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", serán de dominio público.

2045
La inteligencia artificial podría superar a la inteligencia humana. Este dato se calcula basado en las especulaciones del afamado futurista Ray Kurzweil.

2050
Para este año, la mitad de la Amazonía podría haber sido deforestada y un 70% de la población mundial vivirá concentrada en ciudades. De esta, solo un 50% tendrá acceso a agua limpia para beber.

De igual manera, se pronostica que el promedio de vida sea de 76 años, los carros autónomos serán muy comunes y la inteligencia artificial sobrepasará por mucho a la "inteligencia" humana. Para el 2050 ya habrá gente viviendo y trabajando en Marte, se explica en el material de YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC