Los eSports podrían llegar a los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Los eSports podrían llegar a los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los cada día siguen ganando mayor popularidad alrededor del mundo al punto de poder ser considerados en unos futuros Juegos Olímpicos. Un buen presagio de este posible acontecimiento ocurrió en 2018 durante los Juegos Asiáticos. En aquel evento, China y Corea disputaron encuentros de League Of Legends, pero como partidos de exhibición.

Sin embargo, la situación podría cambiar dentro de poco. Y es que Scott Gillingham, máximo responsable de gaming y de eSports de Intel en el Reino Unido ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de llevar los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos con el Comité Olímpico Internacional (COI) según informa el diario Marca de España.



"Nosotros no opinamos sobre si deberían estar incluidos o no, pero estamos totalmente abiertos a ello y hemos estado hablando con el COI para ayudarles a entender qué son los eSports y el potencial que tienen, pero la última palabra a la hora de decidir si los incluyen en los juegos la tiene el comité", dijo Gillingham.

No obstante, advierte que a pesar del diálogo obtenido “no hay nada confirmado todavía”. La principal dificultad según Thomas Bach, presidente de la COI es la violencia que existen dentro de algunos títulos de videojuegos.

De acuerdo con Bach, para que los eSports tengan sus propias medallas y se constituyan como disciplina olímpica las demostraciones de violencia en los juegos deben ser mínimas o inexistentes.

Esto no debería ser un problema para títulos con estética de dibujos animados o emuladores de deportes, pero sí para juegos como Counter-Strike o Mortal Kombat.

DATO

Según el informe Esports Global 2019 de Newzoo, se estima que los ingresos en eSports superen los US$ 1.000 millones por primera vez este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC