Tyson tuvo halagos hacia Balrog. (Foto: captura)
Tyson tuvo halagos hacia Balrog. (Foto: captura)
Redacción EC

En la versión japonesa del mítico videojuego Street Fighter II uno de los jefes tenía como nombre M. Bison, conocido como Mike Bison. Para enfrentarlo, el jugador debía vencer a sus adversarios y viajar a Las Vegas, ahí dentro de un casino pelearía contra el boxeador, quien estaría inspirado en el famoso peso pesado Mike Tyson.

Cuando el título llegó al mercado occidental, el desarrollador Capcom dudó en esa propuesta, y con el fin de evitar problemas legales con Tyson cambió los nombres de los jefes del videojuego. De esa forma, el pugilista pasó a llamarse Balrog, mientras que M.Bison se convirtió en el dictador tailandés y el enmascarado quedó como Vega.



Casi tres décadas después del estreno de Street Fighter, Mike Tyson pudo conocer a Balrog. Fue a través de una entrevista con la cadena ESPN. Arda Ocal le explicó que el personaje se llamaba originalmente "M. Bison" en Japón, siendo la inicial la abreviatura de Mike y le mostró un par de imágenes del protagonista. “Nunca lo había visto ni en un millón de años”, sostuvo Tyson.

No obstante, al verlo dijo supuestamente asombrado: “Santo cielo. ¿Se parece a mí?”. Al parecer no le molestó la comparación y dijo halagos al personaje. “Me siento realmente honrado con esa personificación de mí”, señaló.

Sin embargo, Tyson sí había escuchado hablar de M. Bison en el pasado. En abril, comentó la existencia de Balrog en su potcast, donde tachó a los creadores del juego como “sucios” y “ladrones”.

Contenido sugerido

Contenido GEC