(Foto: Apple)
(Foto: Apple)
Redacción EC

Durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple ha hecho evidente su apuesta decidida por la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), tal y como vienen haciendo otras grandes empresas del rubro tecnológico como Google y Facebook.

La compañía anunció el lanzamiento de ARKit, una serie de herramientas de desarrollo de realidad aumentada con la que busca dar impulso a esta tecnología para beneficio de los usuarios de sus plataformas.

En los últimos años, la AR ha tenido un enorme crecimiento y tiene aplicaciones en el ámbito cotidiano e incluso también en el corporativo. Pokémon Go es probablemente el ejemplo más popular y masivo de las aplicaciones de la AR.

Como otras plataformas de software dedicadas a la realidad aumentada, ARKit permite superponer imágenes generadas digitalmente sobre la captura que la cámara de un dispositivo móvil esté registrando en ese momento.

Durante el evento anual de Apple, se mostró algunos ejemplos del uso potencial del kit de desarrollo en iOS, como son los iPhone y los iPad. “Hemos hecho que algunas empresas revisen ARKit y están completamente emocionadas y asombrados de lo que pueden lograr (con la herramienta)”, contó en la conferencia Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.

Contenido sugerido

Contenido GEC