Para instalar la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch se requiere que el reloj esté conectado a un iPhone 5s o posterior con iOS 12.(Foto: AFP)
Para instalar la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch se requiere que el reloj esté conectado a un iPhone 5s o posterior con iOS 12.(Foto: AFP)
Redacción EC

Junto con iOS 12, Apple lanzó WatchOS 5, la nueva actualización para su reloj inteligente . La más reciente versión incluye varias novedades que se podrán disfrutar tanto en el nuevo Apple Watch Series 4, presentado el pasado 12 de septiembre, como en los modelos anteriores Apple Watch Series 1, 2 y 3.

Esta actualización hace énfasis en opciones para mejorar los registros de las actividades físicas y de esta forma promover en los usuarios una vida mucho más activa. Tenga en cuenta que para instalar la nueva versión se requiere que el reloj esté conectado a un iPhone 5s o posterior con iOS 12.

Competencias de actividad

WatchOS 5 incluye una nueva opción que le permitirá realizar competencias de siete días con otros contactos. La idea es que además de compartir la actividad, los usuarios puedan desafiar a un amigo o conocido e ir sumando puntos, según el porcentaje de círculos de Actividad que logre completar. Durante la competencia, podrá recibir alertas en el que le indican si va ganando o perdiendo. Si se lleva el ‘triunfo’ recibirá una condecoración, la cual se ubicará en la pestaña Premios.

Detección automática

Si comienza a realizar ejercicio y olvida activar la app de ‘Entrenamiento’, WatchOS 5 lo hará automáticamente e incluso incluirá la actividad que haya hecho antes de iniciar la plataforma. El dispositivo reconocerá los tipos de movimientos y le mostrará una alerta para que inicie y finalice la rutina.

Por otro lado, la opción de entrenamiento de yoga le mostrará mediciones precisas de las sesiones de yoga con datos como la cantidad de calorías quemadas. En la app de Entretenamiento también encontrará la opción ‘Excursión’ para registrar la elevación en tiempo real y otros detalles durante una posible caminata.

Además de poder conocer cuántos pasos da por minuto al correr, WatchOS 5 también le da la posibilidad de establecer un ritmo determinado para que el dispositivo le avise con un suave toque en la muñeca cuando tenga que aumentar o disminuir el paso.

Novedades de entretenimiento

La actualización incluye la sección de Podcasts y una nueva funcionalidad llamada walkie-Talkie que le permitirá comunicarse con otra persona que tenga un Apple Watch con un simple toque. En esta app encontrará la lista de las personas que tienen un smartwatch de la compañía y para hablar será necesario mantener presionado un botón en la pantalla.

Al igual que en iOS 12, las notificaciones de una misma app aparecen agrupadas. Si desea abrir un sitio web, accederá a un diseño optimizado que se ajusta a la pantalla del reloj. Igualmente, podrá activar la opción No molestar en un horario especifico.

Siri es más inteligente

La asistente digital Siri dará mejores sugerencias sobre el contenido que le puede interesar en diferentes momentos del día. Según explica Apple en su página oficial, por ejemplo, si acaba de salir del trabajo, le recomendará la playlist “Camino a casa”.

Con información de:
GDA
El Tiempo - Colombia

Contenido sugerido

Contenido GEC