(Foto: Oculus)
(Foto: Oculus)
Redacción EC

El pasado 20 de marzo, presentó sus nuevas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift S, sucesoras de las, que fueron lanzadas en 2016. A diferencia de sus predecesoras, las Rift S no necesitan de sistemas externos para seguir los movimientos del usuario ya que cuentan con sensores y cámaras integradas para ello, lo cual han llamado Oculus Insight.


Este mismo sistema ya había sido presentado en septiembre de 2018 con las Oculus Quest, las cuales tendrán el mismo precio que las Rift S. Sin embargo, la diferencia entre estos dos visores de realidad virtual radica en la potencia y capacidad gráfica.

Mientras que las Quest ofrecen experiencias similares a las de los visores Oculus Go y los Gear VR, pero con seis grados de libertad y el uso de los controles Oculus Touch; las Rift S se valen de un computador para desplegar los juegos más exigentes de realidad virtual que hay en el mercado.

Las Rift S fueron diseñadas con ayuda de Lenovo, empresa que había dado avances importantes con Google en los visores standalone; tienen una resolución de 2560 x 1440 pixeles, equivalentes a 1280 x 1140 px por cada ojo, y saldrán a la venta en la primavera de 2019.

"El Tiempo" de Colombia, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC