(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Luego de tres semanas de su última publicación sobre los avances de The Boring Company, el CEO de la firma, Elon Musk, decidió compartir a través de sus redes sociales un video en que se ve funcionado la especie de ascensor que permitirá el ingreso a túneles de alta velocidad, con los que espera terminar con la congestión vehicular.

Esta idea, que nació en el 2016 a través de dos publicaciones en Twitter, cada día está más cercana a transformarse en una realidad. Si bien Elon Musk aún no cuenta con la autorización firmada para la construcción de estos túneles en algunas ciudades de Estados Unidos, el multimillonario ya ha comenzado su desarrollo.

Este ascensor no solo llevará al vehículo de manera vertical a las autopistas de Musk, sino que también los transportarán a velocidades que alcanzarán los 200 kilómetros por hora.

Testing The Boring Company car elevator

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Este sistema de túneles de alta velocidad -que opera completamente con energía eléctrica- es una de las principales herramientas con las que el también CEO de Tesla y SpaceX espera terminar con la congestión.

En el video que publicó Elon Musk en su cuenta de Instagram se ve un auto Tesla Model S avanzando hasta la plataforma y luego descender hacia lo que podría ser el inicio del túnel, que estaba siendo construido a comienzos de julio.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC