(Foto: Amazon)
(Foto: Amazon)
Agencia Bloomberg

está dispuesta a asociarse con sus competidores y de Alphabet si esto ayudase a mejorar la experiencia de los clientes con Alexa, su asistente virtual activado por voz, dijo una ejecutiva que trabaja en la plataforma.

El distribuidor minorista digital, que ya está trabajando con Microsoft en aspectos de productividad de Alexa, como interacciones de calendario, dará prioridad al usuario en la búsqueda de cualquier asociación, dijo Toni Reid, vicepresidenta de Amazon de Alexa y dispositivos de Echo, que lleva en el equipo desde 2014.

"Somos unos apasionados del enfoque hacia el cliente", dijo Reid el miércoles en una entrevista grabada con Emily Chang, de Bloomberg TV.

El minorista con sede en Seattle tiene 5.000 personas trabajando en los altavoces domésticos Echo y la plataforma Alexa que opera los dispositivos, dijo Reid. Amazon ha identificado usos para los dispositivos activados por voz en todas las habitaciones de la casa, así como en automóviles y hoteles, dijo.

Los rivales de Amazon ya tienen productos competidores: Apple estará preparada para introducir en el mercado a finales de este año HomePod, un altavoz propio con Siri, su asistente digital, y la serie de dispositivos Home de Google está equipada con el ayudante virtual del gigante de Internet.

Fuente: Bloomberg

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC