Estas apps cuentan con una amplia base de datos que identifican llamadas fraudulentas. (Foto: Mimzy en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
Estas apps cuentan con una amplia base de datos que identifican llamadas fraudulentas. (Foto: Mimzy en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, mediante el uso de violencia o intimidación verbal y psicológica, a ceder sus recursos económicos. Los delincuentes suelen escoger números telefónicos al azar para llamar y pedir dinero.

Si has sido víctima de estos malhechores sabrás que es una experiencia desagradable. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y verificar que tu familiar se encuentre bien. La tecnología es una aliada importante para combatir el crimen y las extorsiones no escapan de su poder.

Por ello, te presentamos un grupo de que te ayudarán a evitar una extorsión telefónica.

WhosCall

Identifica llamadas desconocidas y bloquea spam, llamadas robot y telemercadeo. Cuenta con más de 50 millones de descargas y un millón de datos recolectados de la comunidad WhosCall a nivel mundial. Esta aplicación fue reconocida en 2016 como la mejor de Google Play.

Whoscall. (Foto: AppStore)
Whoscall. (Foto: AppStore)

Disponible en e .

Call Blocker

La aplicación mostrará de quién es la llamada entrante. Cuenta con una base de datos de más de mil millones de números de los cuales proporcionará información detallada. Sin duda, esta aplicación es una gran aliada, pues brinda información sobre correos no deseados, agentes de telemercadeo y otros contactos que no quisieras responder.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

Disponible en

True Caller

Ayuda a identificar y bloquear remitentes de correos no deseados. Busca números desconocidos y llama a tus amigos. También cuenta con una base de datos de números fraudulentos que han sido proporcionados por más de 250 millones de usuarios.

Disponible en e

(Foto: App Store)
(Foto: App Store)

No más extorsiones

Es una herramienta de descarga gratuita desarrollada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para evitar ser víctima de extorsionadores y contiene una base de datos de 100 mil números telefónicos que se encuentran registrados ante el Consejo. Esta herramienta te alerta cuando recibes una llamada de los números registrados para no contestar.

Disponible en

Con información de: 
​GDA
El Universal - México

Contenido sugerido

Contenido GEC