MDN
P20
Redacción EC

viene ejecutándose en un pequeño número de dispositivos en todo el mundo. Por ello, los fabricantes de móviles continúan trabajando para llevar la última versión del sistema operativo de Google a sus respectivos .

Una de las compañías que sumará el novedoso software en sus móviles será la firma china . Si bien, aún no ha compartido la lista con todos los teléfonos de su catálogo que recibirán la actualización a Android Pie, la marca ha confirmado al portal que el despliegue de las actualizaciones empezará en setiembre.

El anuncio oficial se daría en el próximo IFA de Berlín a celebrarse el próximo 31 de agosto, cuando Huawei muestre la nueva versión de su capa de personalización, EMUI, correspondiente a la versión número 9, que coincide con la edición de Android.

¿Cuáles serán los primeros móviles en actualizar?

Los modelos de la serie P20, presentados a inicios de este año, serán los primeros que reciban la nueva versión, seguidos de la serie Mate, incluyendo los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite.

Por otro lado, aún no se conocen las novedades que Huawei aportará a EMUI 9, más allá de las que brindará Android 9. Solo hay que esperar a que lleguen con los nuevos Mate 20 que serán presentados entre setiembre y octubre.  

Contenido sugerido

Contenido GEC