MDN
iPhone Xs
Redacción EC

El esperado momento llegó. presentó este miércoles su nueva línea de teléfonos inteligentes, , en un evento que tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, en Cupertino (California). Los primeros en ser presentados fueron el iPhone Xs y Xs Max, con un diseño muy parecido a su antecesor, iPhone X, pero con grandes cambios por dentro.

Estos equipos cuentan con el cristal más resistente que se haya empleado en un teléfono móvil, dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. Los smartphones se pondrán a la venta con dos tamaños de pantalla: 5,8" y 6,5". El más grande, el Xs Max, tiene el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero es todo pantalla.

--- Especificaciones técnicas ---

iPhone Xs

►Pantalla: 5,8 pulgadas.
►Resolución: 2436 x 1125 pixeles
►Batería: 2.716 mAh
►Procesador: Apple A12 Bionic
►Memoria RAM: 4 GB
►Memoria interna: 64/256/512 GB
►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP
►Cámara frontal: 7 MP


iPhone Xs Max

►Pantalla: 6,5 pulgadas.
►Resolución: 2688 x 1214 pixeles
►Batería: 3.300 mAh
►Procesador: Apple A12 Bionic
►Memoria RAM: 4 GB
►Memoria interna: 64/256/512 GB
►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP
►Cámara frontal: 7 MP

--- Nuevo procesador y realidad aumentada ---

Como se rumoreaba, estos serán los primeros equipos en salir a la venta con un chip propio de 7 nanómetros: el A12 Bionic, que es capaz de realizar cinco billones de operaciones, mientras que el iPhone X del año pasado solo realizaba 600 mil millones.

Además, la velocidad de los procesadores no sólo afecta a la apertura de aplicaciones y la fluidez de la multitarea, ayudará también en las operaciones de inteligencia artificial para realizar multitud de acciones, como en la toma de fotos.

--- Cámara ---

Junto con el procesador, la cámara es lo más evolucionado de los nuevos teléfonos de Apple.Esta tiene 12 megapíxeles de amplitud para captar el momento en la fotografía y la resolución tiene 7 megapíxeles.

Una de las principales novedades es que el usuario podrá ajustar la profundidad de campo luego de tomar la foto. Asimismo, gracias a su procesador A12 permitirá mejorar aspectos de la cámara como el rango dinámico (HDR), para el ajuste de brillo.

--- Batería y SIM ---

Según Schiller, la batería del iPhone Xs durará 30 minutos más sin tener que recargarse y el Xs Max una hora y media más.

Por otro lado, por primera vez fuera de China, el iPhone cuenta con la posibilidad de usar SIM dual, para tener dos líneas telefónicas a la vez.

--- Precios y disponibilidad ---

Sus precios precios van desde los US$ 999, el Xs, y US$ 1099, el Xs Max. Estarán disponible a partir del 26 de octubre de 2018.

DATO

Apple también lanzó un tercer equipo, el iPhone Xr, que comparte similares características con sus hermanos pero a un menor precio. 

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC