LG G7 ThinQ. (Foto: Difusión)
LG G7 ThinQ. (Foto: Difusión)
Martín  Tumay Soto

LG G7 ThinQ. Así se llama el nuevo buque insignia, en el rubro de teléfonos inteligentes, de la . El aparato fue presentado el miércoles 2 de mayo a nivel mundial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el Perú, se vende desde el 19 de junio.

De acuerdo a , se trata de un smartphone que combina Inteligencia Artificial (IA) personalizada y funciones significativas de teléfonos inteligentes.

"Este es el teléfono inteligente más conveniente de LG hasta ahora", subrayó Hwang Jeong-hwan, jefe de la división de móviles de la marca asiática. 

"Siempre apostamos por traer lo mejor al Perú", agregó María Nuñez Borja, directora de ventas de la división de móviles de LG Perú.

--- Ficha técnica del LG G7 ThinQ ---

Alto: 153,2mm
Ancho: 71,9 mm
Grosor: 7,9 mm
Peso: 162g
Pantalla: 6,1 pulgadas
Resolución: 3.120 x 1.440 pixeles
Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Memoria RAM: 4 GB
Memoria Interna: 64 GB/128GB (Expandible hasta 2TB)
Cámara trasera (doble): 16MP Súper Gran Angular (F1.9 / 107°) / 16MP Lente Estándar (F1.6 / 71°)
Cámara frontal: 8 MP Gran Angular (F1.9 / 80°)
Batería: 3.000 mAh

--- Cámara actualizada ---

Según la firma coreana, LG G7 ThinQ ha mejorado las características de inteligencia artificial de la cámara y, a través del AI CAM, puede ofrecer 19 modos de disparo. Además, brinda cuatro opciones de color preestablecidas después de que la cámara haya identificado el objeto o la escena.

La fotografía con poca luz ya no sería un problema para este celular. Mediante la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento del software, el algoritmo de IA ajusta la cámara automáticamente para obtener el mejor equilibrio de brillo, claridad, resolución y colores.

Otro aspecto que destaca LG sobre la cámara de su nuevo equipo es la opción Portrait Mode. Este efecto, precisa, genera tomas de aspecto profesional con fondos desenfocados.

--- Inteligencia artificial ---

LG G7 ThinQ está equipado con Google Lens, herramienta que combina la cámara y la inteligencia artificial para identificar y entregar más información sobre objetos como plantas, animales y libros. Esta tecnología también permite reconocer textos.

El equipo también trae consigo el sistema de reconocimiento de voz Súper Far Field (SFFVR), que es capaz de separar los comandos del ruido de fondo, y un micrófono altamente sensible.

A través del Asistente de Google, el smartphone puede reconocer comandos de voz de hasta cinco metros de distancia, destaca LG.

LG G7 ThinQ. (Foto: Difusión)
LG G7 ThinQ. (Foto: Difusión)

--- Pantalla súper brillante ---

La pantalla del LG G7 ThinQ es FullVisionQHD + de 6,1 pulgadas. Destaca su característica Súper Bright (Súper Brillante), desarrollada por la nueva tecnología LCD de LG, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1,000 nit. que permitiría ver fácilmente incluso bajo luz solar directa.

De acuerdo a LG Electronics, se trata de una pantalla líder en la industria. Asimismo, precisa que se puede configurar en seis modos de visualización diferentes: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto. En el modo Automático, el teléfono analiza el contenido (foto, video, sitio web, juego, etc.) y optimiza la pantalla y el consumo de energía.

--- Sonido "boombox" ---

Según sus creadores, otro de los aspectos en los que destaca el LG G7 ThinQ es en la calidad del audio que ofrece. "Disponible por primera vez en un celular, Boombox Speaker utiliza el espacio interno del LG G7 ThinQ como una cámara de resonancia para ofrecer el doble de graves de los teléfonos inteligentes convencionales para un potente sonido 'boombox' sin la necesidad de altavoces externos", afirma LG.

"Cuando se coloca sobre una superficie o caja sólida, el dispositivo utiliza su cámara de resonancia como woofer para amplificar aún más el efecto de graves", agrega.

LG Electronics precisa que su nuevo equipo también presenta mejoras para los usuarios que prefieren auriculares. "El LG G7 ThinQ es el primer smartphone que ofrece DTS: X 3D Surround Sound con rendimiento de hasta 7.1 canales sin la necesidad de audífonos especiales", afirma.

Además, sostiene, cuenta con la tecnología Hi-Fi Quad que reduce la tasa total de distorsión armónica (THD) a 0.0002% y permite reproducir sonido de alta precisión.

--- Precio del LG G7 ThinQ --- 

El LG G7 ThinQ se vende en el Perú a través del operador de telefonía móvil Claro. "Su precio es de S/. 1.399 en plan Max Internacional 189,9", informa LG. En Estados Unidos, está más de 700 dólares.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC