Algunas veces los problemas de conectividad están relacionados a fallas técnicas de los proveedores de telefonía. (Foto: Pixabay)
Algunas veces los problemas de conectividad están relacionados a fallas técnicas de los proveedores de telefonía. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Uno de los malestares que viven algunos usuarios de teléfonos móviles es la ausencia de señal, sea para realizar llamadas o conectarse a Internet. La mayoría de las veces solucionar este inconveniente es sencillo y solo toma pocos segundos. Sin embargo, en otras se deberán tomar medidas más drásticas.

Si tienes problemas con la señal de tu móvil pon atención a las siguientes recomendaciones.




Activar y desactivar el Modo Avión

Cambiar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida y fácil de solucionar los problemas de conectividad. Para ello se debe desactivar y luego reactivar el ‘Modo Avión’ de los móviles que tengamos, sea iPhone o Android.

Cuando el teléfono se desconecte de la conexión Wifi y celular, el usuario deberá esperar unos 30 segundos para volver a conectarse.

Reiniciar el móvil

Los smartphones son una especie de computadoras de bolsillo, por eso, se pueden solucionar problemas con solo reiniciarlos. Ello hará que el sistema operativo empiece a funcionar correctamente y así pueda captar mejor las señales inalámbricas.

Retirar la tarjeta SIM

Otra clave para solucionar este inconveniente es retirar y luego volver a colocar la tarjeta SIM con el teléfono encendido. Así se podrá verificar si está dañada o bien colocada en la bandeja. Después se debe volver a conectar.

Contactar al operador

Algunas veces los problemas de conectividad están relacionados a fallas técnicas de los proveedores de telefonía. Por eso, es importante comunicarse con la operadora para saber los motivos de esta desconexión.

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