La nintendo 64 fue lanzada por primera vez en 1997
La nintendo 64 fue lanzada por primera vez en 1997
Redacción EC

Lo retro está de moda. Todo parece indicar que podría estar planeando relanzar una de sus más clásicas consolas: la Nintendo 64. El rumor llega luego de que la compañía patentara una nueva marca relacionada con el mando de la comentada consola, hecho que llevó a la NES y SNES a resurgir en el mercado.

El año pasado la compañía de videojuegos sacó a la venta una réplica, de edición limitada, de la icónica NES. La noticia causó furor entre los amantes de juegos clásicos y acabaron con el stock rápidamente. Poco después, en 2017, se anunció la llegada de Mini SNES. La consola aún no ha sido colocada en el mercado, pero en la preventa ya varios lotes han sido vendidos.

Ambos lanzamientos fueron anunciados luego de que se realizara el registro de sus mandos, por lo que existen rumores, incluso de portales especializados, que consideran que la compañía japonesa estaría alistando esta novedad para sorprender a sus fans.

Según TechRadar, unos documentos inscritos en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), confirman que la patente fue inscrita por Nintendo el 20 de julio de 2017 y especifica que es para un producto físico. Esto lleva a pensar en la producción de una nueva mini consola basada en la Nintendo 64.

Si se oficializa esta información, juegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time, 007, Pokemon Stadium, Star Fox 64, entre muchos otros clásicos, podrían estar disponibles nuevamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC