Cada cierto tiempo, la red social modifica su diseño eliminando los elementos incensarios o perfeccionado el encuadre de interfaz para crear un aspecto más elegante y legible. (Foto: Facebook)
Cada cierto tiempo, la red social modifica su diseño eliminando los elementos incensarios o perfeccionado el encuadre de interfaz para crear un aspecto más elegante y legible. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Inspirado en el diseño de Reddit y Messenger y en los dibujos lineales, Inc modificó el diseño del News Feed de Facebook e Instagram. El objetivo es que las plataformas sean más legibles.

Cada cierto tiempo, la red social modifica su diseño eliminando los elementos incensarios o perfeccionado el encuadre de interfaz para crear un aspecto más elegante y legible, explica el sitio "TechCrunch".

El nuevo diseño ofrece más espacios en blancos. El objetivo sería evitar la fatiga ocular durante largas sesiones de navegación y permitir que los comentarios más populares de amigos sean 'mejor apreciados'.

El equipo de diseño de Facebook dijo en el blog de la red social que "no queríamos simplemente jugar a los bordes, sino hacer algo que miles de millones de personas usan cada día algo menos frustrante".

Así, los comentarios de Facebook adoptan el estilo de las burbujas de Messenger. El motivo es alimentar conversaciones rápidas y diferenciar mejor los mensajes unos de otros. En Instagram, ahora permiten subconversaciones en público.

Los botones de navegación y similares son más grandes y fáciles de reconocer con un estilo de dibujo lineal sin relleno. Así, están News Feed, Video, Marketplace, Like, Comentarios y Compartir con esta nueva presentación. Mientras que las notificaciones ahora tienen una campana en lugar de un globo terráqueo como botón.

Los textos, por otra parte, incluyen un contraste más alto para que sean más relevantes y las fotos de perfil son circulares, haciéndolos 'más humanos'. Las previsualizaciones de enlaces son un poco más grandes, sugiriendo que sean 'abiertos' y generar más tráfico a los sitios. Mientras que el URL es más notorio para evitar que se ingrese a sitios falsos.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC