Facebook dijo que unos 4.500 empleados suyos revisan los contenidos, y que contratará a otros 3.000 en el año próximo.
(Foto: AP)
Facebook dijo que unos 4.500 empleados suyos revisan los contenidos, y que contratará a otros 3.000 en el año próximo. (Foto: AP)
Redacción EC

borrará unos 66.000 mensajes por semana por considerarlos racistas o intolerantes, informó la empresa en un blog publicado el martes.

La medida “puede parecer censura”, pero se divulgarán pronto detalles del proceso de toma de decisiones, indicó la red social Facebook.

Los mensajes inaceptables son los que contengan ataques a personas en base a su raza, orientación sexual u otras “características protegidas”, dijo Facebook, empresa con sede en Menlo Park, California.

Añadió que mayormente deja que sus casi 2.000 millones de usuarios sean los que reporten cualquier contenido tóxico. Empleados de la empresa luego examinan esos contenidos y deciden si borrarlos o no.

Facebook dijo que unos 4.500 empleados suyos revisan los contenidos, y que contratará a otros 3.000 en el año próximo.

“Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos de modo que podamos adoptar las acciones correctas antes, ya sea respondiendo más rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirando una publicación", afirmó Mark Zuckerberg hace poco más de un mes.

Estos contenidos eliminados habían sido colocados en Facebook en los últimos dos meses.

La red social de Silicon Valley sigue reuniendo esfuerzos para evitar que este tipo de contenido siga invadiendo el internet.

(Fuente: AP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC