Pese a todo, Facebook tiene presencia en el mercado adolescente con Intagram. (Foto referencial: EFE)
Pese a todo, Facebook tiene presencia en el mercado adolescente con Intagram. (Foto referencial: EFE)
Redacción EC

A pesar de que  continúa siendo la red social más importante en todo el mundo (y no parece correr el riesgo de perder su posición), queda claro que existen preferencias generacionales con respecto a su uso.

Un reciente estudio desarrollado por , reconocida empresa de investigación de mercado, identifica que en el caso de los sectores jóvenes de la población, aquellos entre 12 y 24 años, han mostrado una decreciente preferencia por la plataforma de Zuckerberg.

Los resultados no se traducen en una disminución del consumo de redes sociales que, por el contrario, en esta era digital incrementa progresivamente. La respuesta a este fenómeno se halla relacionada a una característica resaltante de los usuarios jóvenes: son extremadamente visuales.

Por ello el contenido de fotos y videos son los preferidos por este público, razón por la cual plataformas como  y Snapchat acaparan su atención, ya que si algo buscan es una interacción liviana, rápida y espontánea.

Los datos arrojados por el estudio no simbolizan un peligro o malas noticias para Facebook, que 13 años después de su lanzamiento sigue marchando con paso firme y liderando el mercado de las redes sociales. 

Teniendo en cuenta de que Instagram es propiedad de la compañía de Zuckerberg, no hay nada que temer, menos aún con las Historias de Instagram que han tenido un gran éxito, alcanzado justamente en base a la inmediatez y dinamismo, atributos que los más jóvenes buscan.

Por otro lado, si bien Snapchat sigue sumando nuevos usuarios, el ritmo en que lo hace no es suficiente para destacar ni mucho menos para ser más atractivo a inversores.

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