Las alertas aparecerán en el encabezado de la sección de noticias de Facebook. (Foto: Facebook)
Las alertas aparecerán en el encabezado de la sección de noticias de Facebook. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Las alertas AMBER de  ya están disponibles en Australia como parte de una asociación con la policía estatal y federal del país. A partir de ahora, los australianos recibirán notificaciones de los niños desaparecidos en la parte superior de la interfaz de noticias de la red social.

A pesar de que se reportan pocos casos de niños secuestrados en Australia, según la Policía Federal de ese país, este sistema emitirá una alerta de 24 horas a los usuarios de Facebook que se encuentren en el área de donde desapareció un menor.

"Sabemos que cuando un niño está perdido, lo más valioso que podemos hacer es obtener información del público para encontrarlo lo más rápido posible", dijo la directora de confianza y seguridad de Facebook, Emily Vacher, en un comunicado.

“Al obtener la información correcta para las personas, en el momento adecuado, esperamos ayudar a los niños desaparecidos a reunirse con sus familias más rápido usando el sistema AMBER de Facebook”, añadió la ejecutiva.

Australia es el decimotercer país que tiene alertas AMBER de Facebook. Este sistema estuvo primero en los Estados Unidos (enero de 2015), donde la red social ha estado trabajando en conjunto con el “Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados”.

Desde entonces, AMBER ha ido llegando a países como Canadá, Reino Unido, Grecia, Malasia y Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur, Taiwán, México, Malta y Jamaica.

AMBER significa American's Missing: Broadcast Emergency Response. Fue creado tras el caso de Amber Hagerman, una niña de 9 años secuestrada y asesinada en Arlington, Texas en 1996.

Contenido sugerido

Contenido GEC