(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)
(Foto: Facebook Mark Zuckerberg)
Redacción EC

Durante el mes pasado, Mark Zuckerberg anunció que haría uso de la licencia de paternidad que otorga a sus trabajadores, para dedicarse a su esposa y sus dos hijas, una de las cuales estaba por nacer.

Lejos de sus deberes corporativos, el fundador de la red social ha compartido con sus seguidores algunos momentos de estos días junto a sus hijas Maxima, llamada afectuosamente ‘Max’, y la recién nacida August.

Según contó el fundador de Facebook en su cuenta personal, este primer periodo de descanso le ha servido para fortalecer su relación con Max. “Creo que Max realmente está empezando a perseguirme después de que tomé mi licencia de paternidad”, contó Zuckerberg hace poco al subir una foto junto a la mayor de sus niñas.

En la imagen, la pequeña viste un conjunto que evidentemente evoca a la que su padre ha mantenido inalterable desde los primeros años de su compañía: un polo gris y unos jeans azules. Al ser consultado por una seguidora acerca de este hecho, consultó si Max vestía así todos los días y apunto que, de ser así, “eso quita toda la alegría de vestir a una niña”.

“No, pero esta debe ser la última vez que Priscilla (su esposa) me deja vestirla”, contestó con humor el CEO de Facebook ante la consulta.

August, nacida hace solo unas semanas, requiere de la atención particular de su esposa, por lo que es ‘Zuck’ quien parece estar a cargo de Max. Sobre su hija de casi dos años, el empresario contó una pequeña historia sobre su familia y las tradiciones judías con las que esta llegó a Estados Unidos.

“Para el Sabbat de esta noche, le dimos a Max una copa de kidush que ha estado en nuestra familia por casi 100 años. Su tatarabuelo, Max, la consiguió luego de que nuestra familia emigrara aquí y ha sido heredada por nuestra familia desde entonces”.

Según había adelantado el fundador de Facebook, su organización ofrece la posibilidad de dividir las licencias de paternidad y él se ha acogido a dicho beneficio. La primera parte de su permiso especial está por culminar, mientras que la segunda la tomará en diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC