Facebook lanzó el botón de 'donar' en 2013. Desde el año pasado permite que las personas en Estados Unidos puedan recaudar fondos personales. (Foto: Facebook)
Facebook lanzó el botón de 'donar' en 2013. Desde el año pasado permite que las personas en Estados Unidos puedan recaudar fondos personales. (Foto: Facebook)
Redacción EC

encontró la forma de convertir los masivos saludos de cumpleaños en un acto beneficioso y de verdadera resonancia emocional: ayudando a grupos no lucrativos a seguir con sus labores. Así, la red social permite a los usuarios a recaudar fondos para ser donado.

Cada usuario puede dedicar su cumpleaños a una organización benéfica. Así, dos semanas antes del onomástico, la red social enviará un anuncio para elegir una de las 750 mil empresas no lucrativas elegibles aprobadas por Facebook para ayudar.

Los amigos del 'cumpleañero' recibirán una notificación sobre la recaudación de fondos emprendida y podrán donar en su nombre como un regalo de cumpleaños, explica el sitio especializado "TechCrunch".

Facebook lanzó el botón de 'donar' en 2013. Desde el año pasado permite que las personas en Estados Unidos puedan recaudar fondos personales. La red social cobra un 6,9 por ciento más 0,30 dólares de cuota por estas acciones -mucho menos que empresas como GoFundMe, pero cubre el proceso, la seguridad contra el fraude y la investigación para asegurarse de que se done a organizaciones benéficas reales.

El año pasado, nada más, Facebook contabilizó 100 millones de mensajes de cumpleaños por día. Los recaudadores de fondos de la red social podrán permitir que esta masiva manifestación de 'obligación social' se convierta en un bien real.

EL DATO
Facebook habilitó la opción de enviar videos personalizados como mensajes de cumpleaños. Esto con el objetivo de hacer los saludos más íntimos y sinceros.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC