El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. (Foto: AP)
El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. (Foto: AP)
Redacción EC

El gigante tecnológico Facebook reconoció haber importado 1,5 millones de listas de contactos de sus usuarios desde mayo de 2016. La red social hizo esto sin el conocimiento “por accidente”.

Ello significa que, si una persona se registró para tener una nueva cuenta, Facebook habría tomado la dirección de correo electrónico de sus amigos para nutrir sus sistemas de direccionamiento con anuncios y recomendaciones. Este nuevo incidente pone en tela de juicio, una vez más, las políticas de seguridad de la plataforma.

Si usted creó una cuenta de Facebook desde 2016, es probable que su dirección de correo se haya importada.

El usuario puede revisar si su dirección de correo se subió y así borrar su lista de contactos del caché de Facebook

Eliminar contactos importados

La única forma de saber si tus contactos fueron importados es revisar el apartado Uploaded Contacts siguiendo estos pasos.

1- Una vez ingresado a tu cuenta de Facebook en Android o iPhone, se debe dar un toque al icono de los tres puntos y seleccionar: Configuración del menú Configuración y privacidad. Si estás usando una PC o Mac, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo y selecciona Configuración.

2- Ir hacia la sección Tu información de Facebook y pulsar sobre Acceder a tu información.

3- Ir hacia la sección Información del perfil. Pulsar seleccionar Tu lista de contacto.

Así el usuario irá a una página que dice Gestiona tus invitaciones y contactos importados. Esta parte muestra todos los contactos que se han importado. Si no hay lista, significa que la cuenta no fue afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC