(Foto: Pixabay.com/Composición)
(Foto: Pixabay.com/Composición)
Redacción EC

es la red social que mnayor crecimiento tiene entre la población joven, sobre todo los adolescentes; sin embargo, genera preocupación entre los padres que no saben cómo seguir la actividad de los menores en este espacio.

Aunque Facebook parece ser un terreno cada vez más familiar para los padres, Instagram sigue siendo otra historia para muchos. Es con esa finalidad que la red social ha decidido lanzar una , a fin de que puedan aprender cómo usan la plataforma sus hijos.

Según señala Marne Levine, jefa de operaciones del servicio, buscan enseñar a los padres aprenderán tres aspectos básicos de su plataforma: cómo manejar la privacidad, las interacciones y el tiempo que se pasa en Instagram.

Para la elaboración del manual, la red social en propiedad de Facebook contó con la colaboración de Ana Houmayoun, especialista en adolescentes y adultos jóvenes, además de diversas organizaciones de protección a los menores y salud.

"Trabajo en Instagram y también soy madre. Ese es el lente que traigo a la oficina cada día, como muchos padres que trabajan aquí", señaló Marne Levine en un .

La guía ya está disponible en inglés y se espera que esté disponible en español dentro de poco.

"Sabemos que el terreno de las redes sociales seguirá cambiando y estamos comprometidos con estar aquí en cada paso del camino para asegurarnos de que los padres y sus adolescentes tengan las herramientas que necesitan para hacer las elecciones adecuadas para ellos", agregó Levine.

- DATO -
La edad mínima para usar Instagram es 13 años y se puede denunciar la presencia de cuentas gestionadas por debajo del límite permitido.

Contenido sugerido

Contenido GEC