Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios.
 (Foto: Reuters)
Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los usuarios de redes sociales como y pueden recibir ataques cibernéticos por parte de hackers, los cuales buscan ingresar para conseguir algunas imágenes e intentar realizar un chantaje. 

Algunas celebridades como Emilia Clark y Selena Gomez han sido víctimas de hackers en su perfil de Instagram. Sin embargo, esta amenaza también puede afectar a los demás usuarios de la popular red social, como ha comentado la empresa de seguridad McAfee.

“En la actualidad, en el entorno digital los usuarios en muchas ocasiones llevan a cabo comportamientos 'online' que pueden generar riesgos", alertó el Product Manager de McAfee, Francisco Sancho, según informa el portal Europa Press.

Para evitar estos inconvenientes puedes seguir estos consejos:

Usar diferentes contraseñas y cambiarlas cada cierto tiempo

Tener la misma contraseña en diferentes redes sociales o el uso de claves sencillas y con poca seguridad puede convertirse en una oportunidad para que los hackers roben nuestros datos. Por eso es recomendable crear contraseñas diferentes para cada servicio y cambiarlas con frecuencia.

Instalar actualizaciones de seguridad

Las amenazas pueden evitarse manteniendo los dispositivos actualizados en todo momento. Por ello es recomendable disponer de las actualizaciones de seguridad más resiente en todos los aparatos que se utilicen.

También es bueno instalar soluciones de seguridad en las computadoras y móviles para protegerse de los ‘malware’ porque los aparatos como las redes sociales guardan datos personales.

Contenido sugerido

Contenido GEC