El papa Francisco llegó a Birmania. (Foto: AFP)
El papa Francisco llegó a Birmania. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Vaticano ha tenido que desmentir todas las informaciones que hablaban de que dentro de poco los fieles podrán comunicarse con el  a través de la plataforma .

La confusión surgió de un proyecto real creado por la Fundación Papa Francisco en Argentina, un bot de WhatsApp llamado Wabot-Papa Francisco que responde con textos, imágenes, videos, auidos y documentos de forma autorizada a los mensajes de los feligreses.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Ante ello, el director de prensa de la santa sede, Greg Burke tuvo que escribir en su cuenta de Twitter para desmentir esta versión.

“Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio”, escribió.

Toda la confusión comenzó cuando en Argentina se dio a entender que el propio papa Francisco contestaría los mensajes, un incentivo muy atractivo para los usuarios, pero absolutamente falso. Este proyecto no tiene ninguna vinculación al Santo Padre o al Vaticano.

Sin embargo, esta noticia habría sido descabellada, teniendo en cuenta que Jorge Bergoglio es un Papa con cuentas muy activas en Instagram y Twitter, donde publica los tuits en nueve idiomas y tiene más de 40 millones de seguidores. El Papa ya tiene cinco años utilizando esta red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC