Facebook y todas las otras redes sociales gozan de diversos mecanismos de seguridad. (Foto: Reuters)
Facebook y todas las otras redes sociales gozan de diversos mecanismos de seguridad. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si un smartphone se pierde, con este se van los datos más importantes de su dueño. Ante la posibilidad de un robo o pérdida de dispositivos, las redes sociales como Facebook o WhatsApp han desarrollado mayores medidas de seguridad a la hora de permitir el acceso.

1. Facebook. La red social más usada del mundo fue una de las primeras en incluir la activación en dos pasos. Para lograr activar esta función de protección solo hay que ingresar a "Configuración" y desde ahí ir a "Seguridad e inicio de sesión". Luego pulsar sobre "Configura un método de autenticación de segundo factor", dentro de esta opción se activa la función y pronto se recibe un mensaje de texto (SMS) con un código que deberá ingresarse.

2. WhatsApp. La aplicación de mensajería perteneciente a Facebook incorporó  hace algunos meses la función de verificación previa al acceso. Para activarla solo hay que ir a los ajustes de la app. Para ello se debe seguir la ruta que parte desde "Configuración", ahí se debe seleccionar "Cuenta", luego "Verificación en dos pasos" y "Activar". Desde la activación, la app pedirá el código de seis dígitos que ayudará a autentificar al usuario. Junto a este dato, se debería registrar un correo electrónico.

3. Instagram. Otra red social perteneciente a Facebook que también tiene su propio mecanismo de seguridad es Instagram. Esta app incorporó la verificación en dos pasos luego de que WhatsApp lo hiciera. Para activarla hay que ir hasta "Autenticación en dos pasos", esperar un SMS con un código y validar la activación con este número de seis dígitos. Instagram ofrecerá una serie de números que sirven en caso sea problemático recibir un SMS en el futuro.

4. Twitter. La red social de los 140 caracteres, Twitter, también tiene su propio método de verificación en dos pasos. Se parece mucho al que tiene Facebook. Para activarla hay que ingresar a Twitter desde la app del móvil, desde ahí presionar la opción "Privacidad y Seguridad", ingresar a "Seguridad" y ahí mismo activar la verificación en dos pasos. Una vez más,  se debe introducir el código que llegue desde un SMS para iniciar sesión.

5. Snapchat. La red social de los mensajes efímeros también tiene su propio sistema de seguridad. Para activarla hay que ir a ajustes; esta opción está dentro del icono con forma de engranaje. Después, hay que seleccionar "Verificación de inicio de sesión". La app pedirá la contraseña de ingreso y acto seguido enviará un SMS con un código de activación.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC