El servicio de mensajería te ofrece la opción de bloquear a contactos conocidos y desconocidos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
El servicio de mensajería te ofrece la opción de bloquear a contactos conocidos y desconocidos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Ya sea un amigo con el que hemos peleado, un desconocido que te escribe de forma inoportuna o alguien que solo se dedica a enviar cadenas o mensajes de spam, todos en algún momento deseamos una salida para evitar sus mensajes en .

El servicio de mensajería te ofrece la opción de bloquearlos, pero además de reportarlos para que dejen de incomodarte. Esta última opción es particularmente útil cuando son desconocidos que envían mensajes sin sentido.

WhatsApp
WhatsApp

Denunciar a un desconocido es sencillo. Como se observa en la imagen, cuando alguien que no conoces te manda un mensaje que no respondes, WhatsApp te ofrece de forma automática la opción de Reportar y bloquear. Basta con tocar este mensaje y en la ventana emergente presionar el botón de "Reportar y bloquear".

Pero también puedes bloquear a alguien que está en tu lista de amigos, como una ex pareja o alguien con quien has discutido- El proceso es básicamente igual que el antes descrito, solo que hay que seguir un par de pasos previos.

WhatsApp
WhatsApp

Primero tienes que ingresar a la conversación de la persona que deseas bloquear. Allí pulsa el botón del Menú, el cuál se distingue por tres puntos ubicados en la parte superior derecha. Lo siguiente es acceder a la opción Más y en la ventana que aparece pulsar "Bloquear".

Tras estos pasos, WhatsApp te preguntará si deseas bloquear, bloquear y reportar o si te arrepientes y no deseas continuar con el proceso de bloqueo. Si no quieres que el servicio lo incluya en su 'lista negra' seleccionas Bloquear, de lo contrario eliges Reportar y bloquear y notificarás al servicio que esta persona es alguien que manda spam o es una cuenta falsa.

Contenido sugerido

Contenido GEC