La nueva herramienta ya está siendo probada en el modo beta de la aplicación. (Foto: WhatsApp)
La nueva herramienta ya está siendo probada en el modo beta de la aplicación. (Foto: WhatsApp)
Redacción EC

prueba en su versión beta una nueva función que permite ayudar a controlar el almacenamiento de los equipos móviles. Con esta herramienta se podrá liberar espacio de forma bastante sencilla, rápida y, mejor aún, selectiva.

Si bien, la aplicación de mensajería instantánea no es de las que más espacio ocupa en el celular, sí puede colaborar en llenar la memoria interna. Imágenes, mensajes de voz y videos poco a poco se van archivando en el equipo y a veces resulta difícil borrarlos, ya que se debe hacer todo de un porrazo o uno por uno.

Sin embargo, con la nueva actualización de WhatsApp beta se podrá borrar espacio de forma fácil. Según el portal web especializado WABetaInfo, solo bastará presionar sobre los tres puntos del botón de menú, ir a “uso de datos de almacenamiento”, escoger “Storage Usage” y finalmente seleccionar el contacto o grupo del que se quiera borrar el contenido.

Con estos breves pasos se podrán eliminar los archivos que ya no se deseen de una forma selectiva. Sin embargo, como se comentó, para hacerlo es necesario tener instalada la versión de prueba de WhatsApp, de lo contrario, se tendrá que esperar un poco hasta que le plataforma disponga la característica en su aplicación oficial.

Contenido sugerido

Contenido GEC