WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)
WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)
Redacción EC

Las ‘Smart Replies’ son herramientas que funcionan mediante la Inteligencia Artificial (IA) y muestras al usuario tres respuestas rápidas (prefabricadas) para contestar correos electrónicos en Gmail o mensajes de texto en .

Según informa el portal The Verge, estas herramientas podrían llegar pronto a otras aplicaciones de mensajería instantánea como y , Skype, Slack y Twitter.

Estas herramientas sirven para que el usuario de respuestas automáticas con los nuevos botones que tendrán estas apps. De esta forma, dejará de escribir palabras como “Sí”, “Ok”, o “No, gracias”.

Estas son las respuestas rápidas de Google. (Foto: Google)
Estas son las respuestas rápidas de Google. (Foto: Google)

Google está pensando sumar estas opciones a otras aplicaciones donde llevarían el nombre de “Reply”. Esta app permitirá activar el modo ‘No molestar’ cuando el usuario se encuentre ocupado en una reunión o mientras conduce. También podrá responder automáticamente con un mensaje predeterminado cuando se encuentre de vacaciones.

El proyecto es una iniciativa desarrollada por el ‘Area 120’ de Google, una división destinada a la creación de diferentes herramientas.

Por el momento, “Reply” no está listo para el público y no se conoce cuándo lo estará. Lo que sí se sabe es que Google está buscando voluntarios para probar “Reply”. En caso quieras registrarte, puedes ir a este formulario y llenar tus datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC