. (Foto: EFE)
. (Foto: EFE)
Redacción EC

es una de las aplicaciones de mensajería con mayor número de usuarios en el mundo, pero todavía guarda algunos secretos que no todos conocen. Uno de ellos es el por qué solo admite tener 256 participantes en los grupos, cifra que no cambia desde hace más de dos años.

Los grupos del servicio de mensajería propiedad de Facebook no admite ningún miembro más en caso un grupo haya alcanzado los 256 integrantes, cifra muy pequeña a comparación de Telegram que abarca los 100.000 participantes.

Según el usuario de , WhatsApp almacena cada usuario de un grupo con un identificador único. Por ello, teniendo en cuenta que 256 es el número de participantes como máximo, y que el sistema binario utiliza dos dígitos, se puede deducir que cada identificador único de usuario usa 8bits, ya que dos elevado a 8 es 256.

Asimismo, 256 es uno de los números más importantes en la informática, porque se trata del mayor número de elementos que se pueden representar con un solo byte. Este número también es la cantidad máxima que podemos encontrar en un GIF o en los caracteres del lenguaje ASCII.

Por ahora no se conoce si WhatsApp aumentará este límite en alguna de sus actualizaciones, ni cuál será la cifra máxima de participantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC