Las líneas verdes señalan que el tráfico está totalmente fluido. (Foto: Google Maps)
Las líneas verdes señalan que el tráfico está totalmente fluido. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

El domingo 22 de octubre se realizó el Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en todo el Perú. El gobierno dictó una orden de inamovilidad lo que impidió a los habitantes peruanos salir de su vivienda entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m; Eso generó que las calles se encuentren vacías  durante el conteo de la población nacional

No es necesario salir de casa para saber que las avenidas, calles y demás partes de la ciudad están vacías, pues a través de , las personas pueden observar el estado del tráfico de cualquier lugar, gracias a los satélites que posee el gigante de internet.

Así es el tráfico un domingo cualquiera. (Foto: Google Maps)
Así es el tráfico un domingo cualquiera. (Foto: Google Maps)

Colocando la opción “Tráfico” en el menú de Google Maps, el usuario puede observar qué tan denso o fluido se encuentra el tránsito en su ciudad o en cualquier parte del mundo. 

Como en el día del Censo se impuso una orden inamovilidad, el transporte público y privado no ha salido a las calles, por ello, Lima y otras localidades de nuestro país lucen totalmente desoladas. Ello se puede comprobar a través de Google Maps, que muestra a todas las calles en color verde, en símbolo de fluidez. 

Cuando las calles están coloreadas de rojo, significa que el tráfico es denso. Esto sucede principalmente durante las 'horas punta'. 

Google Maps también permite conocer el tráfico usual de una ciudad, y como se puede apreciar en el mapa hay ciertas avenidas con pequeñas cargas de tránsito, señaladas en color rojo.

Contenido sugerido

Contenido GEC