MDN
Volkswagen
Redacción EC

Volkswagen presentó el ID.3, su primer vehículo 100% eléctrico con cero emisiones, que además incorpora el nuevo logotipo de la firma alemana.

El nombre de este modelo viene de la nomenclatura ID con la que la marca ha presentado recientes conceptos con motorización eléctrica, mientras que el 3 obedece a que la compañía señala que es su tercer modelo más relevante en toda la historia, solo seguido del Vocho y el Golf.

El ID.3 tiene 4,26 metros de largo, 1,8 metros de largo y 1,55 metros de ancho. Asimismo, cuenta con asistentes a la conducción como el aviso de salida de carril, cámara de marcha atrás, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y el sistema front assist.

En el lanzamiento de la producción en serie, el vehículo estará disponible con tres opciones de tamaño de batería 45 kWh (330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros de autonomía) y 77 kWh (550 kilómetros de autonomía).

En cuanto a la carga, el auto es capaz de recargar alrededor de 290 kilómetros de autonomía en 30 minutos, utilizando una potencia de carga de 100 kilovatios.

Según Volkswagen, el ID.3 estará por debajo de los 30.000 euros (33.210 dólares) para su versión con menos autonomía.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC